jueves, 30 de abril de 2009

Salutación


Aprovecho estos momentos, en que inicio mi singladura en este espacio, para enviar un cordial saludo a todos mis nuevos amigos, que a través de este gran medio, estáis conectando con mi persona.
Este es un nuevo mundo,que he descubierto a mis noventa años,y que me tiene lleno de admiración,en unos momentos de aflicción, al perder en el corto espacio de cinco meses,un hijo con 59 años y a mi esposa.
Pero,os aseguro, que esto me llena de vida en mi soledad.
En mi existencia me han ido sucediendo hechos muy significativos. He conocido de niño,ver despedir los soldados hacia la guerra en el norte de África. He contemplado la salida del vuelo del "Plus Ultra",así como el regreso de sus intrépidos tripulantes.Viví la dictadura de Primo de Rivera. He tenido muy cerca, por dos veces, a Alfonso XIII. Fuí testigo de la proclamación de la II República y su desastrosa evolución, como estudiante de secundaria. He sufrido seis años bajo las armas durante la Guerra Civil; de practicante en un hospital de sangre,en primera línea. Como profesional sanitario he ejercido durante cuarenta y dos años, etc..etc.
Llevo jubilado veinticuatro años,compartiendo mi vida entre Huelva y Mérida.
A mi vejez, vuelva a mis raíces,para descansar,en su día,junto a los mios.
Si queréis conocer algo sobre esta bella y encantadora ciudad atlántica,rebozante de sol y con un envidiable cielo azul que cautiva, como así famosa por ser cuna del descubrimiento de América, como por sus playas, su romería del Rocío. su Gruta de las Maravillas, sus gambas,jamones y caldos del Condado.
También os puedo puedo informar sobre la monumental Mérida, la Roma Española,que cuenta con una riqueza arqueológica de fama mundial.
Estoy a vuestra disposición.
Un abrazo a todos.