jueves, 30 de abril de 2009

Salutación


Aprovecho estos momentos, en que inicio mi singladura en este espacio, para enviar un cordial saludo a todos mis nuevos amigos, que a través de este gran medio, estáis conectando con mi persona.
Este es un nuevo mundo,que he descubierto a mis noventa años,y que me tiene lleno de admiración,en unos momentos de aflicción, al perder en el corto espacio de cinco meses,un hijo con 59 años y a mi esposa.
Pero,os aseguro, que esto me llena de vida en mi soledad.
En mi existencia me han ido sucediendo hechos muy significativos. He conocido de niño,ver despedir los soldados hacia la guerra en el norte de África. He contemplado la salida del vuelo del "Plus Ultra",así como el regreso de sus intrépidos tripulantes.Viví la dictadura de Primo de Rivera. He tenido muy cerca, por dos veces, a Alfonso XIII. Fuí testigo de la proclamación de la II República y su desastrosa evolución, como estudiante de secundaria. He sufrido seis años bajo las armas durante la Guerra Civil; de practicante en un hospital de sangre,en primera línea. Como profesional sanitario he ejercido durante cuarenta y dos años, etc..etc.
Llevo jubilado veinticuatro años,compartiendo mi vida entre Huelva y Mérida.
A mi vejez, vuelva a mis raíces,para descansar,en su día,junto a los mios.
Si queréis conocer algo sobre esta bella y encantadora ciudad atlántica,rebozante de sol y con un envidiable cielo azul que cautiva, como así famosa por ser cuna del descubrimiento de América, como por sus playas, su romería del Rocío. su Gruta de las Maravillas, sus gambas,jamones y caldos del Condado.
También os puedo puedo informar sobre la monumental Mérida, la Roma Española,que cuenta con una riqueza arqueológica de fama mundial.
Estoy a vuestra disposición.
Un abrazo a todos.


11 comentarios:

  1. hola abuelo :

    Soy tu nieta chari, ¿has visto lo que hace internet ? es alucinante, me alegro que estes entretenido y no tan solo como antes.
    El blog es alucinante, eres un buen alumno y listo mas de uno no sabe ni lo que es un blog.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola abuelo, Soy tu nieto Javi, dentro de poco en lugar de preguntarle dudas a mi hermano Jesús te llamaremos a tí para que nos resuelvas los problemas de informática.
    Qué tal todo por Huelva? por Sevilla ya andamos cansados de tanta feria y más durante el fin de semana que viene tanta gente de fuera y es imposible ver el paseo de caballos.
    Un besito de parte de toda la familia

    ResponderEliminar
  3. Hola abuelo, soy tu nieto Álvaro y Carolina. Queríamos felicitarte por publicar cosas tan interesantes sobre Huelva y el empeño que pones en descubrir un nuevo mundo para tí.
    Seguiremos atentamente los artículos que vayas publicando.
    Besos.Ciao..jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó su primera entrada!Enhorabuena,espero poder aprender con su sabias palabras que nos comuncian su gran experiencia a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Muestro una gran admiración por este blog.
    Por favor, siga escribiendo. ¿Podría hablar sobre la bella Mérida?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. !Hola Lorenzo!, soy Luisa, la mamá de Carolina y aprovecho la oportunidad que me brinda este medio tan estupendo, para enviarle un afectuoso saludo y un gran abrazo.
    Me encantó saber que se había decido a comprar un ordenador y conectarse a Internet. Ya veo que está disfrutando del abanico de recursos y posibilidades que este mundo virtual ofrece.
    Estoy segura de que está dispuesto a despertar admiración en todo aquel que se decida a entrar en su blog y compartir con nosotros cuantos relatos e historias esté dispuesto a contar.
    En espera estoy de poder disfrutarlos.
    Mucho ánimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorenzo , he conocido su blog por Narciso, me gustaría saber cosas de la Huelva de antaño. Seguiré visitando el blog. Hasta pronto Natalia

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorenzo. Compruebo como hay personas que no temen compartir su conocimiento y transmitir sus vivencias. Es algo hermoso y a la vez edificante, comprobar como hoy en día las generaciones van pasando su testigo aprovechando las nuevas tecnologías. Te animo a que continúes escribiendo y compartiendo tu sabiduría y haciendo amigos. En mi ya tienes uno seguro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. MªJosé Llácer Bosch8 de mayo de 2009, 14:12

    Estoy alucinando de los progresos, ya veo que tiene muchas habilidades para las nuevas tecnologias.Esto que hace Usted es muy grande.
    Además está consiguiendo con este medio de comunicación que toda la familia estemos en contacto con usted y entre nosotras. Es una forma de estar juntos desde la distancia.
    Un abrazo Don Lorenzo.

    ResponderEliminar
  10. De la lectura de su redaccion ,he comprobado que nada es imposible y que nadie es imprescindible.!importante reflexion para vivir en este mundo tan oscuro!

    ResponderEliminar
  11. Lorenzo González Corral11 de mayo de 2009, 23:26

    Carta publicada en Huelva Noticias

    SAGRADA CENA. FUNDACIÓN


    A Lorenzo González Suero, Lorenzo “el de la tienda de Baltasar” para los mayores, que a sus noventa lúcidas primaveras sigue todavía vibrando ante el paso de la hermandad de sus amores.

    Cuando se acerca la fecha de la Semana Santa, vienen desde siempre a mi mente las conversaciones que siendo yo muy pequeño escuchaba a mi padrino sobre esta celebración, y muy especialmente lo referente a su hermandad de la Sagrada Cena. Al principio no entendía nada, pero con el tiempo me empecé a dar cuenta de lo que para él representaba como fundador.

    Fue la época de los años cuarenta, cuando un grupo de jóvenes onubenses tuvo la feliz idea de formar una hermandad de La Cena, y en medio de aquella situación de penuria económica, que no espiritual, se pusieran manos a la obra. Contaba que para recaudar fondos hicieron verdaderos malabarismos, como montar un redil a las puertas del mercado del Carmen con corderos y allí comercializarlos en forma de rifa o como las circunstancias lo requiriesen. Lo importante era recaudar los fondos necesarios para tan buen proyecto.

    Después vino el peregrinar por las diferentes parroquias buscando donde constituir dicha hermandad, cuyos curan veían la idea como desacertada, con la situación económica que atravesaba la Huelva de la época. Pero con la ilusión por bandera siguieron hasta encontrar un párroco receptivo que tuvo a bien que la hermandad se fundara donde actualmente se encuentra: en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

    Se necesitaría mucho para resumir lo que representa esta hermandad y sus muchas anécdotas en la Semana Santa onubense. Por ejemplo, quiero contar que en una reunión con el anterior obispo, y donde se encontraba como hermano fundador mi padrino Lorenzo, proclamó al Santísimo Cristo del Amor como el más onubense de toda la Semana Santa. Ante tal afirmación, hubo unos momentos de incertidumbre entre los tertulianos, lo que aclaró a continuación. Cuando se quiso realizar la talla fue la época en la que se estaba desmantelando el antiguo cementerio de la calle San Sebastián, y como la necesidad agudiza el ingenio, tuvo la ocurrencia de pedir al ayuntamiento que le cediese el ciprés más grande que había en el camposanto, y fue con esa madera con la que se elaboró la talla del Santísimo Cristo del Amor, que lleva en su ser la savia de miles de onubenses.

    Sirvan estas líneas como reconocimiento y agradecimiento al noventa cumpleaños de mi tío y padrino por su cariño y atención

    Lorenzo González Corral

    ResponderEliminar

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.