miércoles, 16 de marzo de 2011

X I I.- EL VALLE DEL JERTE.



En estos días preliminares, de la entrada de la nueva estación primaveral, aprovecho esta ocasión para brindarles a mis amables lectores, la oportunidad de invitarles a verificar una de las vivencias , más grata que podrán gozar en la vida.

Me refiero, a la preciosa perspectiva, que en los primeros días primaverales, nos ofrece el pintoresco Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.

Para orientarles de la realización de esta inolvidable excursión, hay que emplazarse, como punto de partida, en el Puerto de Tornavacas, que es el lugar mas alto del Valle, al que se llega partiendo desde Plasencia (Cáceres), en dirección a Ávila, en el límite de esta provincia con Extremadura.

La primera población, en visitar, es Tornavacas, donde desde el mirador del Puerto, del mismo nombre, podrán disfrutar de la ingente belleza, que nos ofrece el Valle del Jerte, con más de millón y medio de cerezos, en su incomparable floración.

Siguiendo la ruta, llegamos a Jerte, en donde podemos observar, en la zona de su Reserva Natural "Garganta de los Infiernos", la calzada romana, apreciando la singular belleza, con la que nos embrujan estos hermosos parajes.

Continuamos por Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Piornal, Valdestillas, con sus casas características, todas ellas rodeadas de cerezos florecidos, y que sirve de unión a las comarcas, del Valle del Jerte y La Vera, en donde, ya en término de esta última, tienen la ocasión de visitar la encantadora villa de Garganta la Olla, desde se pueden trasladar a continuación a Cuacos de Yuste y visitar el gran Monasterio de Yuste, donde vivió los últimos días de su vida, el Emperador Carlos V.

En este pueblo nació su hijo natural, Jeromín, cuyo nombre fue cambiado, por su hermanastro, Felipe II, por el de don Juan de Austrias, que se hizo cargo de la flota española, en la batalla de Lepanto.

Para dar fin, a nuestra ruta, se puede visitar Jaraiz de la Vera, localidad muy renombrada, por su gran producto culinario :el Pimentón de la Vera, mundialmente conocido.

Creo, que quedaran completamente satisfechos, por haber podido contemplar, a través de esta excursión, un espectáculo incomparable y único, con el que la Naturaleza nos premia con esa policromía singular, para el engrandecimiento turístico de esta gran nación, que es España.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.