domingo, 24 de noviembre de 2013

cxxx.- EL NUEVO "PASO" DE LA SAGRADA CENA.

Desde hace varios años, y cuando el estado que presentaba el viejo "Paso", de la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental de  nuestra ciudad, después de sesenta y tres años haya portado el Misterio de esta Cofradía, pedíamos a nuestro Santísimo. Cristo del Amor, en que llegaría algún año en  el que viéramos por fin atravesar el dintel parroquial en un nuevo "Trono".

Y, por fin, se acordó la construcción del nuevo "Paso", en Cabildo General, siendo aprobado el Proyecto presentado por Carpintería Religiosa y Tallas, herederos de los antiguos talleres de la familia de Manuel Caballero Farfán, siendo los artífices de esta gran obra D. Francisco Domínguez Parras y don Manuel Bulnes Corchero, de Guillena (Sevilla).

La realización llevada a cabo sobre madera de cedro, cuenta con profusión de cartelas, orlada por dieciséis angelitos corpóreos, acompañados de querubines, así como cuatro ángeles portantes en las maniguetas. Cuenta con seis magníficos candelabros que portan 50 puntos de luz, que iluminarán el remozado Misterio de la Sagrada Cena.

En su majestuosa canastilla, cuenta con la presencia de los cuatro Evangelistas, obra de A. Rivera. A juego con la canastilla, los respiraderos, calados y de sinuosas formas, acusando la presencia de numerosas cartelas, que irán pintadas al óleo con escenas de la Pasión, una vez terminado el conjunto.

La obra viene a constituir una verdadera revelación artística, un verdadero y tan extraordinario trabajo, que ha permanecido expuesto al público onubense en el Salón de Sesiones del Excmo. Ayuntamiento, de nuestra Capital, donde se han recibido millares de visitantes, desde el día 1 al 8 de Octubre, causando una gran satisfacción entre los onubenses, que tuvieron la dicha de verlo.

Y ya, nos toca esperar la llegada del próximo Domingo de Ramos, para que los cofrades blanquinegros y el pueblo de Hueva en general, puedan disfrutar de esta importante novedad, dentro de nuestra Semana Mayor, que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.