miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS ALCALDES DE HUELVA (I I I)




Tras la celebración de las primeras Elecciones Municipales, dentro de la Democracia, toma el mando del Consistorio onubense, Don José Antonio Marín Rite, con cuya gran gestión, Huelva empieza a presentarnos una nueva imagen, con la puesta en marcha de la Avenida de Andalucía, que le da un gran empaque, ante su confortable y bellísimo bulevar, con una jardinería digna de los mayores elogios, que constituye la entrada de la ciudad , que nos da prestigio y orgullo, a todos nuestros conciudadanos.

Al mismo tiempo, nuestras calles adquieren un modernísimo aspecto al ser transfomado el antiguo adoquinado, en zonas asfaltadas, para alivio del tráfico urbano, que es admirablemente aceptada por el vecindario.

Nace la nueva Universidad de Huelva, que constituye un paso agigantado, en la vida docente, de nuestra ciudad, ofreciendo a la juventud estudiantil de la provincia, poder alcanzar, una titulación superior, sin necesidad de desplazarse fuera de casa.

En 1.985, con la nueva victoria del Partido Socialista, le dan el sillón de la Alcaldía a Don Juan Ceada, que nos dejó, como testigo de su gestión municipal, el Parque de Alonso Sánchez, que después de haberle costado a las arcas del Ayuntamiento, unos ochocientos millones de las antiguas pesetas, y de constituir una obra arquitectónica ejemplar, ha sido un fracaso, ante el rechazo de la población, por la falta de seguridad que demuestra tener, toda vez que en actualidad, representa un gran refugio para la drogadición.

En la siguiente confrontación electoral, obtiene la aceptación de los ciudadanos el Partido Popular, siendo elegido, Alcalde de Huelva, Don Pedro Rodríguez González, quién con su ilusionado trabajo, sabe enaltecer el onubensismo, en grado sumo, consiguiendo el resurgimiento de nuestras tradiciones populares.

Así, han alcanzado gran auge las Fiestas Colombinas, la Velada de la Cinta, la celebración de las fiestas de San Sebastián, los Carnavales, Semana Santa, el Rocío etc etc.

Se ha llevado a efecto la realización de los Parques Moret- verdadero pulmón de Huelva-, así como el de Zafra, como también vemos la proliferación de coquetones jardines, fuentes, glorietas y presencia de múltiples monumentos, que hacen de Huelva, una ciudad acogedora, dotada de un Sol, deslumbrante, y de un Cielo azul , maravilloso y único, que es el orgullo de propio y foráneos.

Su, gran actividad, se pone de manifiesto, en cada momento, gozando los ciudadanos de una gran zona peatonal, para el acercamiento de la población al perímetro comercial, que lo tiene a su alcance.

Pero, la actual crisis económica que nos atenaza, ante la aparición de esa gran burbuja, que ha presentado la furia del ladrillo, ha dado lugar el descenso de licencias de obras, como asimismo, que al no adquirir los pisos, que en la actualidad están en ofertas y no se venden, hacen que las altas en la Contribución Urbana, hayan dado lugar a un descenso en la recaudación, que mantengan, en estado de agonía las arcas locales, y se encuentre sin recursos, para iniciar nuevas realizaciones.

La situación de España, en estos momentos, es muy crítica, y pidamos a Dios, que nos envíe un haz de luz, para poder disipar estas tinieblas, para gozar de nuevo de felicidad todos los españoles.


ón vecial

1 comentario:

  1. en el mandato de juan ceada se hicieron las siguientes obras: la restauracion del gran teatro, la avenida de andalucia,restauracion del muelle de riotinto, restauracion de la milagrosa,restauracion de la iglesia de la soledad,terminacion del hospital juan ramon jimenez, la ronda norte, la ronda del odiel, el puente del odiel, ultimo tramo de la autopista sevilla huelva,gestiono los terrenos de la universidad de huelva(campus del carmen) y se creo la universidad curso 92-93.restauracion de la casa colon, construccion del palacio de congresos,construccion del parque alonso sanchez,remodelacion del templete de la plaza de las monjas, construccion del parque de zafra. gestiono los terrenos y ayudo a construir la peña flamenca de huelva y la peña flamenca femenina de huelva asi como la hermandad del rocio de emigrantes. y muchas otras que llenarian este apartado. juan ceada colaboro decisivamente para la visita del papa a huelva en 1993, siendo alcalde gestiono ante las altas instancias del estado ( el rey juan carlos, el presidente del gobierno, el presidente de la junta de andalucia)la visita de su santidad juan pablo||

    ResponderEliminar

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.