miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESUMEN HISTÓRICO, DE UNA ETAPA VIVIDA ( IV )




Con el fallecimiento del Jefe de Estado, Don Francisco Franco Bahamonde, y en virtud de lo dispuesto en la Ley de Sucesión, se restablece en nuestro país , la Monarquía Española, siendo proclamado , por las Cortes Españolas , Rey de España el Príncipe, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Con ello, en nuestra nación, se abre, al cabo de cuarenta años, el sistema democrático, y tras un breve espacio de tiempo, estando en el Poder, don Carlos Arias Navarro, es relevado de su cargo, como Presidente del Gobierno , por don Adolfo Suárez González, iniciándose con él, la etapa de Transición, con la que se legalizan los partidos políticos, creándose, en su mandato, el nuevo Estado de las Autonomías.

Se celebran elecciones constituyentes, y por el Congreso de los Diputados , se nombra una Comisión, que se encargaría de redactar, el proyecto de la nueva Constitución, que en el año 1.978, es debatida, quedando aprobada, por todos los grupos parlamentarios, la Constitución Española, el día 6 de diciembre, vigente en la actualidad.

Una vez, que ésta, entra en vigor, se disuelven las Cortes, y en el debate de investidura, del Sr. Calvo Sotelo, el hemiciclo de la calle de San Jerónimo, es tomado por fuerzas de la Guardia Civil, al mando del Teniente Coronel Tejero, siendo abortado el golpe, por la eficaz actuación del Rey de España, Juan Carlos I, quien ordenó a los golpistas, a deponer las armas.

En el año 1.982, se convoca a los españoles a las urnas, triunfando el PSOE, que es nombrado Presidente del Gobierno, Don Felipe González Márquez, que se mantiene , en el Poder, durante tres legislaturas, hasta el año 1.996, que en la nueva consulta , hecha a la ciudadanía, alcanza la mayoría absoluta, el Partido Popular, poniéndose, al frente del Gobierno Don José María Aznar, cuyo ejecutivo logra sanear, con Don Rodrigo Rato, como responsable del Ministerio de Economía, las maltrechas arcas de nuestro erario, que les dejaron el gobierno socialista.


Vuelven a celebrarse nuevos comicios, en el año 2.002, y debido al accidente terrorista, en la Estación de Atocha, en Madrid, ante la confusión creada, sale nuevamente, triunfante, el Partido Socialista Obrero Español, presidiendo el Gobierno, Don José Luís Rodríguez Zapatero, que permanece, en la actualidad.

En estos difíciles momentos, en que atraviesa España, ante una descomunal crisis económica, de ámbito mundial, de la que no terminamos de levantar cabeza, surgiendo, a consecuencia de ella, un malestar general, toda vez, que el gobierno, se ha visto obligado a tomar drásticas medidas, para hacer frente, a la misma.

España, esta convertida, en un auténtico desastre nacional, sin que por el momento, se vea un rayo de luz, que nos aporte esperanza.

Se han adoptados medidas antisociales, tales, como la retención de parte de los salarios, a los funcionarios públicos, congelación de las pensiones a los jubilados, reducción de oferta pública etc. etc...

Las Autonomías, se han convertido en un gran cáncer, para la Nación, debido al desorbitado número de funcionariado, que las integran, y al despilfarro, que acusan sus economías, donde se dan cobijo a un elevado porcentaje de enchufados, que hacen que sean insostenible, sus precarias haciendas; disfrutan de coche oficial, todo quisqui, cuya presencia, en los supermercados , es ostensible.

Las provincias y municipios , aparecen completamente endeudados, por los gastos supérfluos, que originan, no pudiéndose abonar, las subvenciones contraidas. Los funcionarios exigen ,diariamente, los pagos de horas extraordinarias devengadas. Los proveedores van a la ruina, por impago de las instituciones públicas, agravándose cada día, más la situación, no encontrando solución alguna, a este conflicto.

Las familias se aprietan el cinturón, y el consumo se enfila cuesta abajo, mientras que el paro se acerca a los cinco millones, de ciudadanos sin trabajo.

La lucha , entre los politicos, es imparable, no poniéndose de acuerdo, cuando yo considero, que en estos momentos, de calamidad social, debían de ponerse, todos a una, creando un gobierno de salvación nacional, con la integración de todos los partidos políticos, y apretar, el hombro, todos a una, para afrontar, cara a cara, el grave problema nacional, que tenemos encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.