miércoles, 18 de mayo de 2011

X X I .- AIRES ELECTORALISTAS



Desde hace unos días, ha comenzado la campaña electoral, y así mismo , empezamos a soportar el bombardeo, al que nos someten los distintos partidos políticos.

Ya, todos los medios de comunicación, se han puesto en marcha, para tenernos al día, al unísono, con aquellos, sobre el desarrollo y actividades de los diversos actos electorales.

Precisamente, a través del Canal Sur Noticias, pude presenciar, la participación de los representantes de partidos políticos, en una mesa, en la que pudimos escuchar los "piropos"", que se cruzaban, entre unos y otros, sobre la política local, donde al salir el tema estrella, la cuestión de las balsas de los fosfoyesos, el delegado de Obras Públicas, de la Junta de Andalucía, fue censurado, por el plan que tienen en proyecto, de cubrir con una capa de tierra, los depósitos vertidos en las Marismas del Rincón.

- ¿ Como es posible, que se considere la solución mas idónea para este gran problema la adopción de tan singular medida. ?-.

Tengan en cuenta, lo que representa ese gran porcentaje de cesio -elemento de gran toxicidad-, que Acerinox, desde el Campo de Gibraltar, nos han traído a Huelva, teniendo tan cerca a sus vecinos, de la colonia británica, tan deseosos de que les rellenen sus aguas para la construcción de una zona de viviendas.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, es partidario del traslado de dichas balsas, aunque dicha operación tarde treinta años, cuando desde hace cincuenta estamos soportando estos vertidos.

Esto, constituye un problema trascendental para la salud de los onubenses, toda vez que las estadísticas, acusan un crecimiento de las muertes por cáncer, en estas latitudes.

El político que demostró mayor información, fue el Sr.Jiménez, de I.U., quien tuvo frases bastantes críticas, para los dos partidos mayoritarios participantes.

En cuanto a la urbanización, se dio amplios detalles, por el aludido Sr.Jiménez, del abandono de la Barriada de Santa Lucía, por parte de la Junta de Andalucía., cuyos vecinos llevan cinco años, esperando una solución que no termina de ver la luz.

Se puso sobre la mesa , la cuestión de la deuda municipal, lo que impedirá que se invierta en nuevos proyectos, y en lo que respecta a las zonas del Nuevo Ensanche e Isla Chica, la judiciación de la Junta, sobre las mismas , han hecho que transcurran cinco años, sin poder hacer nada, hasta que la Justicia ha fallado en favor de la realización de dichas obras.

Creo que ha llegado el momento de poner los puntos sobre las íes, y que los políticos se sienten en una mesa y traten de resolver, de una vez por todas, los asuntos de nuestra ciudad, como son: el AVE, el aeropuerto, el desdoble de la N- 435, el trayecto de la Huelva-Cádiz, la caída del muro del Matadero , y sobre todo ver la manera de buscar soluciones a todo los problemas pendientes .

-¿ Y que me dicen Vdes. del tan cacareado puente de Punta Umbría, que precisamente, en otra ocasión electoral, nos ofreció a bombo y platillos, don Manuel Chaves ?-.

-¿ Y aquella gran maqueta , que la anterior ministra de Fomento, Magdalena Alvárez, nos ofreció ,junto a la actual candidata a la Alcaldía, en la Diputación Provincial .?-.

Recuerdo, que mi padre me refirió ,en cierta ocasión, que en una campaña electoral, llegó a un pueblo, un político, quién desde el balcón del Ayuntamiento decía:

Les vamos a hacer a Vdes: un Ayuntamiento nuevo, así como un moderno mercado, dos grupos escolares, una plaza ajardinada,...un puente.

A lo que gritó, un lugareño:

Si en este pueblo, no hay río

Y, el político, contesto:

Pues, también les haremos , el río.

Por prometer,no queda el asunto, pero ante el convencimiento de los ciudadanos de que las promesas, se quedan en eso, en promesas, meditemos muy bien, antes de emitir nuestro voto, teniendo presente que los políticos antiguos, se quedaban arruinados por la política y los de hoy en día, viven de la política, a la que se agarran, como un clavo ardiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.