jueves, 13 de junio de 2013

CXV.- MI AMIGO " EL FAROLILLERO "

 

Como me quedaban , aún ,  dos años  de "Mili ", en Sevilla, después  de nuestra contienda civil, un compañero, trianero, me presentó en su  "Peña", a sus amigos y me hice  socio,  en  unos momentos en los que se encontraban enfrascados en el montaje, de la Caseta, para la que  que iba a ser la Gran y Primera Feria de Abril, una vez restablecida  la Paz.
De  esa forma , es como me introduje en el entresijo de este mundo de  la,fantasía, en el que conocí a fondo a ese  fabuloso pueblo sevillano , trabajador y amante de sus tradiciones.

Una vez que dieron comienzo los días feriados, era un verdadero   gozo,  compartir  nuestra "Casita de Papel", con  familiares y amigos.

 En los sucesivos días, no faltaban socios y amigos  de la Peña y allí compartía con mi viejo  amigo,Pepe "El Farolillero", quién me preguntó:

Has ido muchas veces por mi fabrica -¿ Verdad ?-.

Varias, Pepe.

Hoy día, vivo desahogado, gracias a Dios, pero en mis comienzos  pasé  muchas   estrecheses, pero  el negocio ha ido en aumento y las  he ido superando, siendo feliz .

Me licencié del Servicio Militar y mis desplazamientos a Sevilla han sido muy frecuentes y  procuro saludar a algún amigo y sobretodo  a Pepe.

Estoy muy contento, ya que el negocio marcha bien, debido al  aumento de clientes  y me comunicó,que desde el año 1.943,viene todos los años,un Señor muy bien trajead. de mi tierra y me encarga 300.000 farolillos blancos,  para las  fiestas que  hacen sobre el Descubrimiento.

El día acordado para su entrega viene con personal y retiran la mercancía, me abona su importe, y me exige que le entregue tres facturas en blanco, con mi firma y el sello de la casa.

En el Mundo actual. que sufre en sus carnes la  crisis económica y el fenómeno de la corrupción de forma alarmante,como si hubiera aparecido de la noche a la mañana, vemos que no es  así y en este caso, comprobar como en  todos tiempos cuecen habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.