miércoles, 23 de octubre de 2013

CXXVIII.- L A D E S L U C I D A F I E S T A D E L A F É.

 Desde hace ,unos meses,en que el Consejo General de Hermandades y  Cofradías, de Huelva   hizo publico.  la celebración del "Día de la Fé". para el día  19 de Octubre, coincidiendo.con  el tiempo , con la del Domund  ,las  Cofradías onubenses, se llenaron de alegría .al tener conocimiento  de tan buena noticia.

La ciudad  se llenó  de júbilo  al tener conocimiento  de la    Magna  Procesión con  diecisiete "Pasos". que atraería , a todos los buenos amantes de la Semana Santa andaluza .

Los cofrades onubenses, una vez informados de    tan feliz realización  empezaron a mover su "Tinglado", montando los  "Pasos",  imágenes, bandas, flores, cera etc, etc

Y llegó el día 19 y todo el trabajo realizado, se fue a pique ,debido a la trastada que nos  hizo la Matreología .La lluvia fua constante , y la Salud, de Pérez Cubilla, con tres horas de retraso se echó a la calle,  y  estando por El Punto, es cuanto recibió la Orden de suspensióa de los Actos.
 
El Perdón  de la Orden, se tuvo que refugiar en el Carmen. El Prendimiento optó por volverse a  su
 Templo .
La Sagrada   Cena, al llegar al cruce con Villarrasa ,acordó volver a la Iglesia y el Cristo de la Humildad, tomó la misma   decisión,al llegar al Barrio  Obrero.

El fracaso fué absoluto, por la falta  de Organización .Cuando se monta  un Acto de la envergadura de este, Sres. P residente del Consejo de Hermandades y Cofradías y Capado Quintana ,es necesario de prevenir dos  Planes, el A y el B.

Cuando se intenta llevar a c yabo, un Acto  de esta emvergadura, Srtanes. Presidente del C onsejo de  Hermandades y    Cofradias, y  Don Diego  Capado Quintana, ante posibles contrariedades, se redactan dos  Planes: el A y el B.

 Si por fuerzas mayores, como ha ocurrido en este caso- lluvia incesante-, sin posibilidad de solució  ,hay que anular  el Plan A, automáticamente. Y empezar a coordinar el  segundo Plan,  ya previsto.

Es una verdadera pena que haya ocurrido este fallo garrafal, con un pueblo  ilusionado con sus  tradiciones,mas hondas, que ha quedado defraudado, por la culpa de falta de "meollo", para resolver  un problema que ha llegado al alma de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.