miércoles, 9 de diciembre de 2009

LAS ILUMINACIONES NAVIDEÑAS



Ya, es, una arraigada tradición, desde hace bastante tiempo, que al acercarse las fiestas navideñas, en casi todos los rincones del Orbe católico, adornen sus calles, instalando una iluminación extraordinaria, con motivos que hacen referencias, a estas entrañables celebraciones.

Pero, ante la enorme crisis económica , que hoy día atraviesa el mundo, donde las cuentas públicas no cuadran, y que afectan de una manera desmesurada a las economías domésticas, donde existen familias, en la que varios de sus miembros se encuentran en el paro, no pudiendo atender, por lo tanto, a sus obligaciones hipotecarias, que han podido contraer, al adquirir un piso, un coche, los estudios de sus hijos etc, etc,

Por estas causas, como van a hacer frente a los cuantiosos gastos, que originan estos eventos, estando sumergidos en un mar de desesperación, sin que se vean, por el momento claros en el horizonte, que vislumbren esperanzas de soluciones a sus grandes problemas.

En cuanto a las administraciones públicas, todos los días, a través de los medios de información, estamos al corriente, de la falta de efectivos, en que se encuentran las tesorerías, que no pueden atender la diversidad de convenios suscritos, con los variados colectivos vecinales.

En ciertos municipios, se piden la celebración de plenos monográficos,para enfocar a fondo problemas de endeudamientos, toda vez que los proveedores se ven amenazados ante la ruina en que se encuentran sus empresas, al no pagarles las instituciones.

Cada día, es mayor el numero de colectivos, de las distintas administraciones, que se manifiestan, para reclamar el pago de horas extraordinarias devengadas por servicios prestados, creándose, con ello cierta alarma ciudadana.

Al mismo tiempo, vemos como ciertos municipios, gastan sumas considerables en alumbrados festivos, para engrosar más, su agobiante situación económica, como también podemos comprobar, como se contratan para las fiestas locales, artistas famosos, a los que
hay que pagarles los abultados cachets que exigen por sus actuaciones, fuera aparte el derroche de pólvora que se queman en los castillos de fuegos de artificio.

Todo esto, viene a constituir un verdadero despilfarro, y ante la delicada situación , que se nos venido encima, solo lo puede resolver una solución: AUSTERIDAD.

Ante este gravísimo estado que presenta la economía, es necesario suprimir todos los gastos innecesarios en épocas ,tan graves de crisis económicas, déjense de tantas iluminaciones absurdas, y reservarlas para mejores tiempos, y esperemos,con la gracia de Dios, que pase este gran nubarrón, y luzca la luz, que nos devuelva, de nuevo, el bienestar perdido, para que reina la alegría en todos los hogares del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.