jueves, 28 de abril de 2011

X V I I I .- SEMANA SANTA, BAJO LA LLUVIA.



Parece ser, que alguna vez, todo el mundo coincide, al opinar, sobre el discurrir de nuestra pasada Semana Santa.

Este año, ha hecho raya, debido a la incesante y copiosa lluvia, en que nos hemos visto sorprendidos, por la presencia de los continuos chaparrones, y que según las estadísticas, no se han conocido, otra situación similar, desde hace ochenta años.

Todo el trabajo e ilusión, del mundo cofradiero, de todo un ejercicio ha sido condenado, al echar por tierra, la labor de las distintas casas de hermandades, sin que hayan podido recoger los frutos de su incansable esfuerzo.

Y, es, que nuestra Semana Mayor, tras ser la manifestación religiosa mas popular, que tenemos, moviliza, a la vez, a una serie de artesanos, que viven del trabajo que prestan, al servicio de estas incomparables fiestas, como son esos verdaderos artífices de la talla,así como el mundo de la orfebrería, imagineros, cereros, vestidores etc. etc.

Yo he vivido todo este mundo, entregado a la vida capillita, y ante un desastre, de esta índole, es el ciudadano de a pie, el que se visto mas afectado, por este revés, ya que es una fiesta que se le ofrece gratis, al pueblo llano, que le afecta a su sensibilidad cristiana, al ofrecércele unos espléndidos desfiles, rebosantes de arte, que les llega al alma.

Me comentaba un viejo amigo, que les supone a las hermandades un cierto ahorro,para el año próximo, en cuanto a cera y otras cosillas, a lo que le contesté, que ignoraba de la misa a la mitad, como suele decirse, y les hice referencia al capitulo de las bandas, que hacen acto de presencia, y perciben los honorarios integros, cuando a la hora de pérdidas,estas se debían, de repariir, entre todos.

En fin, pidamos a Dios, que el año próximo, no sea tan generoso con el preciado liquido y nos compense del berrenchín, que ha supuesto este año, para todo los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.