miércoles, 5 de octubre de 2011

XLI.- EN UN BUQUE DE GUERRA.



En el transcurso de la celebración de las Fiestas Colombinas, allá por el año 1.927, y como por aquellos tiempos no se habían construidos los Muelles de Levante, los barcos de guerra que arribaban a nuestro puerto, con motivo de la conmemoración de la salida de las naves descubridoras, fondeaban en-medio de la ria.

En los días, en que se autorizaban las visitas , a dichas unidades de la Armada Española, los onubenses nos teniamos que valer de los servicios de los boteros, que nunca mejor dicho, que hacían su agosto, al desplazarnos a través de la ria, hasta llegar abordo de los citados buques.

Recuardo, que entre los tres o cuatro barcos de guerra que nos visitaban, con motivo de nuestras celebraciones, se encontraba el "Crucero Cataluña", con enorme eslora y sus dos grandes chimeneas, dado que en aquella época se utilizaba el carbón.

Una vez recorridas todas sus dependencias y extasiados ante la brillantez, que nos ofrecían sus bien cuidados cañones, como también se nos viene a la memoria, aquel solemne acto de arriar bandera,en el que el Cuerpo de Guardia, rendían los honores reglamentarios, acompañado del capellán del buque, mientras que tenía lugar la puesta del Sol por Bacuta, que nos ofrecía una imagen ensoñadora.

Al recorrer la cubierta, observabámos como algún otro miembro de la marinería, que en vez de saltar a tierra, se entretenían pescando y al ver , como uno de ellos al cobrar una pieza, una de las visitantes, al gritar: " ¡ Un pez !- , al levantar las manos, de asombro, se le desprendió una sortija, de sus dedos.

Todos estábamos, impresionados, por tan sensible pérdida, y cual no sería nuestra reacción, cuando al cabo de un rato, al recobrar otra pieza, el marinero gritó: " -¡ , está aquí !-"

-¿ Qué crees, amable lector, que tendría adentro el pez, una vez zahorrado, por el marinero ?-.

Todos, responderán. que la sortija, pues , adentro, solo nos ofrecía, una cosa muy natural: la espina.

ía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.