miércoles, 25 de abril de 2012

LXXVII.- LA CORONACIÓN DE LA VICTORIA.



Ya se respira en nuestra ciudad, ese ambiente festivo, ante la celebración de la Coronación Canónica, de la Reina del Polvorín, María  Stma. de la Victoria.

Recuerdo aquellos años primeros de la década de los cuarentas, cuando un sastre del Barrio Obrero, don Eulogio García Ferrer junto a don José  Zayas y don Antonio Oliveira Chardenas, fundaron la cofradía, una vez acabada nuestra contienda civil, para hacer resurgir nuestrra Semana  Santa,  que quedó afectada considerablemente, en aquellos días aciagos del año 1.936.

Pero, poco a poco,ha ido prosperando, gracias a la colaboración de aquel incansable Paquito Monís, que le llevó a alcanzar su máximo esplendor.

Tras el arduo trabajo desarrollado, por las distintas Juntas de Gobierno, llegó al fin  ver onseguido ese sueño dorado, que nos llenará de orgullo a todo el pueblo de Huelva, como a los medios cofrades onubenses, dejándonos un grato recuerdo para el futuro.

Así llegado el día sublime del Miércoles Santo, de gran fervor mariano, al ver desfilar por nuestras calles a las Reinas del Polvorín y San Francisco, Victoria y Esperanza Coronada, sentiremos gran satisfacción todos los onubenses, amantes de nuestras viejas tradiciones.

Los sueños de esta gran cofradía, se ven cumplidos al ver hecha realidad, ese gran trabajo, por el que han luchado durante tanto tiempo.

Y cuando vuelva a su barrio, será recibida con todo el cariño de sus vecinos que le rendirán pleitesía, entre piropos y plegarias, a su Reina y Señora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.