En uno de mis recientes trabajos, en el que exponía el abandono que en la actualidad presenta la populosa Avenida de Pío XII, debido al desmadre de su arboleda, que todo lo invade y sigue descuidada, a pesar de que me ocupé de ella en dos ocasiones, habiendo recibido como respuesta el silencio por parte de la autoridad competente, haciéndome recordar la vieja canción de Julio Iglesias, de que "......todo sigue igual".
Hacía mención también, a la adyacente Avenida del Alcalde Federico Molina, vía de primer orden,, de la Barriada de la Isla Chica, cuyo acerado se ve invadido, día a día, por desaprensivos ciclistas, sin respetar la vida de los pacíficos peatones que las transitan.
Es tan alarmante ,esta situación, que estando disfrutando de mis vacaciones, en la playa de La Barrosa, con mis hijos y nietos, recibí la triste noticia, de que una persona tan querida en nuestra ciudad, como es mi viejo amigo y pariente, Miguelito Muñoz Morelló, conocido por todos nuestros convecinos como "El Abuelo del Recre", había sido atropellado por un ciclista, en la misma Avenida, en las cercanías del "Hipercor", siendo derribado al suelo, y arrebatado por dicho sujeto el monedero, que contenía la cantidad de seis euros, resultando herido con erosiones en el rostro, y rotura de una vértebra, quedando incapacitado con fuertes dolores.
Amables lectores, - ¿ Hasta donde estamos llegando ?- Es una verdadera anarquía la que estamos viviendo.
Las noticias que nos ofrecen, diariamente, nuestros medios de comunicación, son verdaderamente escalofriantes: una banda de forajidos , dirigidos por el comunista y diputado del Parlamento Andaluz, Sánchez Gordillo, asaltan un Supermercado de Écija, amenazando a la cajera del mismo..
Dos niños de nuestra ciudad, son asesinados por su padre en una finca de Córdoba.
Una vecina de nuestro bloque, fue amenazada, cuando accedía al ascensor, siéndole robado el monedero.
Y, mientras tanto la autoridad brilla por su ausencia,no se ve ,por ninguna parte.
-¿ Donde está la tan cacareada Policía de Barrios ?-. -¿ Donde están metidos los subordinados de la Sra. Sacristán. ?-. -¿ Que trabajo desempeñan ?-.
En la actualidad el sueldo mensual de un agente, se aproxima a los que cobra un Concejal. Ya no son "guindillas" zarzueleros en los que el niño le pregunta a la madre:
Mamá, , -¿ Por qué están los guardias, en la esquina ?-. A lo que está le contestó: Hijo, por cuatro pesetas.
Haber si la Sra, Delegada mueve ficha y veamos pronto por la Barriada, una que otra pareja de policía de servicios, para la tranquilidad del vecindario, como de los comerciantes que viven con el alma en vilo, ante la avalancha de robos , en sus establecimientos , y reine la paz y el sosiego, como vivimos en nuestra añorada juventud durante tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.