miércoles, 5 de septiembre de 2012

XCV.-. " LA POLICÍA DE BARRIOS.".


En uno de mis recientes trabajos,  en el que exponía el abandono que en la actualidad  presenta  la populosa Avenida de Pío XII, debido al   desmadre de   su arboleda, que todo lo invade  y sigue descuidada, a pesar de que me ocupé de ella en dos  ocasiones, habiendo recibido como respuesta el silencio por parte de la autoridad competente, haciéndome recordar la vieja canción de Julio Iglesias, de que    "......todo sigue igual".

Hacía mención también, a  la adyacente Avenida del Alcalde  Federico Molina, vía de  primer orden,,  de la Barriada de la Isla Chica, cuyo acerado se ve invadido, día a día, por desaprensivos  ciclistas, sin respetar la vida de los pacíficos peatones que las transitan.

Es tan alarmante ,esta situación, que estando  disfrutando de mis vacaciones, en la playa de La  Barrosa, con mis hijos y nietos, recibí la triste noticia, de que una  persona tan querida en nuestra ciudad, como es mi viejo amigo y pariente, Miguelito Muñoz Morelló, conocido por todos nuestros convecinos como   "El Abuelo del  Recre", había sido atropellado por un ciclista, en la misma Avenida, en las cercanías del   "Hipercor", siendo derribado al suelo, y  arrebatado por dicho sujeto el monedero, que contenía la cantidad de seis  euros, resultando herido con erosiones en el rostro, y  rotura de una vértebra, quedando incapacitado con fuertes dolores.

Amables lectores, - ¿ Hasta donde estamos llegando ?-    Es una verdadera anarquía la que estamos viviendo.

Las noticias que nos ofrecen, diariamente, nuestros medios de  comunicación, son verdaderamente escalofriantes:  una banda de forajidos , dirigidos por el comunista y diputado del Parlamento Andaluz, Sánchez Gordillo, asaltan un Supermercado de Écija, amenazando a la cajera del mismo..

Dos niños de nuestra ciudad, son asesinados por su padre en una finca de Córdoba.

Una  vecina de  nuestro bloque, fue amenazada, cuando accedía al ascensor, siéndole robado el monedero.

Y, mientras tanto la autoridad  brilla por su ausencia,no se ve ,por ninguna parte.

-¿ Donde está la tan cacareada Policía de Barrios   ?-. -¿ Donde están metidos los  subordinados  de la  Sra. Sacristán. ?-. -¿ Que trabajo desempeñan  ?-.

En la actualidad el sueldo mensual de un agente, se aproxima a los que cobra un Concejal. Ya no son  "guindillas"  zarzueleros en los que el  niño le pregunta a la madre:

Mamá, , -¿ Por qué están los guardias, en la esquina ?-. A lo que está le contestó: Hijo, por cuatro pesetas.

Haber si la Sra, Delegada  mueve ficha y veamos pronto por la Barriada, una que otra pareja de  policía de servicios, para la tranquilidad del vecindario, como de los comerciantes  que viven  con el alma en vilo, ante la avalancha de robos , en  sus establecimientos , y reine la paz y el sosiego, como vivimos en nuestra añorada juventud durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.