lunes, 24 de septiembre de 2012

XCVIII.- VISITA A GUILLENA. ( SEVILLA).

El pasado viernes día 21 realizamos una visita a la sevillana localidad de Guillena, el Hermano Mayor de la Hermandad de la  Sagrada Cena, don Emilio Muñoz Jorvas, el arquitecto don Alvaro González Cuevas y el autor de estas líneas, como fundador de la misma.

Este simpático pueblo, radiante de luminosidad, como siempre nos ofrece  nuestra sin par Andalucía, nos  brindó una inmejorable imagen de su modernidad y desarrollo industrial.

El objeto de nuestra visita era comprobar la marcha de la construcción del nuevo "paso", para el Misterio de nuestra cofradía, siendo recibido por los artífices de la gubía, al frente de  los antiguos talleres de la  familia de Manuel Caballero Farfán, don Francisco Domínguez Parras y don Manuel Bulnes Corchero, realizadores del mismo.

Pudimos comprobar - in situs-, el avanzado estado   en que se encuentra dicho trabajo que ha de constituir una gran sorpresa para el mundo cofrade de nuestra ciudad, en la Semana Santa del 2.014, en que sobrepasara el dintel de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. para llenar de  alegría y satisfacción a la populosa Barriada de la Isla Chica, en la tarde del Domingo de Ramos.

El "paso", viene a constituir la  gran obra que viene a demostrar el gran prestigio, que en la actualidad han alcanzado estos maestros de la talla, en el que ponen de manifiesto la gran destreza de sus  afiligranadas  trazas ,dentro de su arte primoroso´.

El frontal  es de ensueños, siendo rematadas sus  esquinas, en su parte  superior por sendas  parejas de angelitos , que no parecen sino que han bajado del propio Cielo.

En sus laterales nos muestra cuatro capillas para los Evangelistas actuales, dentro de un  barroquismo digno de admirar, presentando los espacios donde irán ubicadas, una vez dorado. un gran número de cartelas  relativas a la Pasión.

Toda la obra es  sobre  madera de  cedro imperial, que junto a  sus grandes dimensiones, adquiere una gran armonía con el juego de candelabros, cuya presencia  formando ángulos  rectos llaman  poderosamente la   atención, del que tiene la dicha de contemplarlos.

Muy de veras felicitamos a estos geniales artistas, que hoy día ocupan  un  primerísimo lugar en el artístico campo de esta vertiente religiosa.

Y,por último, pido a mis hermanos cofrades,  que pueden estar orgullosos  de poder ofrecer en la   Semana Santa del año 2.014, esta gran realización , al  mundo cofrade y  a toda la ciudad de Huelva en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.