martes, 8 de enero de 2013

CXIII.- Y PASARON LAS FIESTAS.


El tiempo vuela con una velocidad increíble y como no eran de faltar, llegaron la Fiestas Navideñas, que estuvieron  con nosotros ,y se fueron.

La  ilusión que todos mantuvimos  ,ante la celebración del sorteo  de la Lotería,  como todos los años se quedó frustrada, siguiendo con el refranero que nos dice que " De Enero a Enero, el dinero para el Lotero ", aunque  parece ser , que se le ha sacado un buen pellizco, al ser agraciada Huelva con  el Segundo Premio.   Y, como es  costumbre, solo nos contentamos , conque no nos falte la salud.


En verdad, se ha visto bastante restringidas las compras en estas fiestas, se ha comido menos jamón y se ha recurrido a los socorridos polvorones,como antiguamente hacían nuestros convecinos  cuando iban a "La Popular", a comprar por tres pesetas, el kilo de sus célebres mantecados, que les venían a resolver el problema , en aquellos tiempos  de pobreza..

Se ha restablecido la vieja costumbre de celebrar las cenas en familia, ante  la grave situación económica por la que atravesamos, en espera de mejores tiempos en los que haya mas abundancia y empleo, en amor y compañía.

Los que rigen el gobierno de las ciudades, en la grave crisis que sufrimos, llegando las fiestas se vuelven locos, ofreciéndonos una  descomunal iluminación extraordinaria  llenando las calles de  una bella  policromía de luces.

Los Magos, que ante eran de Oriente y ahora resultan que son paisanos nuestros. nos han visitados con trece enormes carrozas y varias charangas de animación.

No se acuerdan de los planes de austeridad que han de cumplir, cuando  a todos los españoles, se nos exigen que nos apretemos el cinturón.

La austeridad se ha establecido, para que la cumplan los tontos  según opinan los "vivos" ,y nos atosigan con drásticos recortes, suprimiendo las pagas extraordinarias, rebaja de sueldos , copago de los medicamentos, etc, etc.

Los políticos,las autonomías, el desgobierno, Señores, " la que nos caído encima"

Ahora, después  de la fiestas llegan las "Rebajas", que según los comerciante han  decaído bastante, ya que no hay una  "gorda", y es necesario, ya de una vez, buscar una solución a este gran problema para  que la luz brille, se crean empleos, que vuelvan las vacas gordas, y que  recuerden que lo  mejor de la vida, es el trabajo y la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.