miércoles, 24 de abril de 2013

CX.- LA VIRGEN DEL ROCÍO YA ESTÁ EN SU PUEBLO



 Como es tradicional, en cumplimiento  de sus  Estatutos, la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra  Sra. del Rocío de Almonte ( Huelva ), ha adoptado en un acuerdo  por   unanimidad, trasladar a la Villa de Almonte, a su Excelsa  Patrona, como está  establecido, en sus  Reglas y cuyos  actos tienen lugar cada  siete años.

 Entre el gozo de la muchedumbre rociera, las Camaristas, que  en esta excepcional ocasión , optan por colocarle sus mejores galas , ataviándola de Pastora.  Y ya  a    la Puesta  del Sol,  sobre su Divino Rostro, ponen un pañuelo de seda, y la cubren  con un gran guardapolvo, mientras los almonteños hacen disparar sus escopetas, agotando la pólvora, en salvas a la Divina Pastora.

Llega  la noche y el Camino de Los Llanos, se  convierten en senda de rezos  y canciones marianas  de  una noche  de amor para no olvidar en toda  la vida. Aparecen  las claras, del amanecer del nuevo día. Ya se divisa, Almonte.

- ¡ Alegría, estamos en el Chaparral, estamos en Almonte !-. Una inmensa muchedumbre se compacta alrededor de la Reina  de Las Marismas.

A la salida del Sol, empieza de nuevo la vida. Las Camaristas retiran  el guardapolvo, que en su  caminar ha soportado, suena la Marcha Real, en el sublime momento, en que al retirarles el pañuelo de su Celestial Rostro, sus  Ojos, tienen delante de Ellos todos los lados y ante ELLA,   un pueblo vestido con sus mejores galas parar rendirle  su Amor.
Calles exornadas  con  un arte primoroso,  por unos artistas vendos especialmente desde  el Cielo para esta singular ocasión.

En estos días de amor fraterno, en la  aja Andalucía, solo se escucha un clamorr:

 -¡¡  VIVA LA VIRGEN  DEL  ROCIO  !!-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.