miércoles, 10 de abril de 2013

CXVIII.- L A SEMANA SANTA ONUBENSE


Nuestra Semana Mayor, ha  discurrido este año, sin penas ni glorias, en las celebraciones de sus desfiles procesionales  al tenerse que enfrentar con un gran  temporal de aguas que le ha privado de solemnidad, al transcurrir por nuestras calles.

Salvo el Domingo de Ramos, así como el Lunes,, Miércoles y Jueves Santo que lucieron con  gran empaque, mientras que los restantes días festivos,  quedaron en blanco.

La Semana Santa. constituye la Cultura Religiosa Popular  mas importante de la Nación Española y   sobre todo, en esta Tierra de María Santísima, Andalucía, donde se le vive con gran pasión.

Los cofrades  de La Cena, ya se han  despedido,  con tristeza, del  "paso" de Misterio, que primorosamente  nos construyera, en la fundación de la Cofradía, ese gran  Maestro de la gubia, que era Miguel Hierro Barreda, y que en el próximo 2.014 será reemplazado, por la monumental obra, que están rematando en Gillena, (Sevilla),  los Talleres de Talla  Religiosa, de los Hijos de Cabellero Farfán  y vendrá a constituir  una verdadera sensación, dentro del mundo cofrade onubense y que enriquezará. a nuestra Semana  Mayor.

Las cererías, ya tienen dispuesta , en sus respectivos almacenes toda su producción, en espera de ser retirada por las distintas Cofradías.

Las Floristerías, nos presetan un variado surtido para el exorno floral de los tronos, existiendo ofertas y precios.para todo los gustos,tanto en calidad como en precios.

Las confiterias, en sus escaparates, nos exponen las colosales Torrijas, y los exquisitos Hornazos ,que en estas fechas "entrañables", no nos faltan a la cita.

Ya existen, en nuestra ciudad establecimientos, especializado en la venta de artículos cofradieros con incienso, cíngilos, medallas, zapatillas, costales etc.. etc.

Los talleres de bordados, de nuestra ciudad, van alcanzando bastante prestigio, ya que Cofradías, como  la Esperanza y de La Cena, con los  trabajos presentados  recientemente, nos dan muestras del   gran campo artístico que  tienen por delante.

Nos sorprende, de forma  muy especial, el valioso papel que representa nuestro patrimonio cofradiero, con un gran futuro parar nuestras sucesivas generaciones que tienen asegurada una Semana Santa, en lo sucesivo, para el goce de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.