jueves, 18 de abril de 2013

CXIX.- LA ANTIGUA PLAZA DE TOROS DE LA MERCED.


Recuerdo en mi juventud,, en plena superveniencia republicana, cuando la Plaza de Toros, de la Vega Larga, era regentada  por el acreditado industrial Onubense Don Enrique Gayango.  que poseía en la céntrica confluencia de Concepción con Rascón, ´la popular "Cervecería La Española", que nos ofrecía una deliciosa  GRAOLA,  para el disfrute de su concurrida clientela.

Por aquella época se celebraban  muchas  novilladas casi todos los domingos.debido a la afición que reinaba por aquel entonces,.en la barriada de  Isla  Chica, formada por Manolo Roig, "Niñode la Isla Chica" y "Curro Frijones". Eran los tiempos del auge de "Laine ", Antonio Maestre "EL NENE", Pedro Carreño, Morenito de Huelva y otras figuras..

Existía, en Huelva  entre los onubenses la costumbre, de acudir los días de corridas  a los inicios de la Calla Palacios , de donde partía  la Banda Municipal de Música, hasta  la Plaza de Toro, siendo costumbre de los leperos, colocar puestos de camarones, bocas y cañaillas que invitaba a los aficionados acercase, para requerir, el consabido cartucho de papel de estraza blanco, y con él seguimiento de la musica camino de la Plaza, desde Diego  Fidalgo y Tejidos Sousa.

Todo esto que les relato es historia . Lo que disfrutábamos en aquellos tiempos, en  que no conocimos los que eran los eres, y por las tardes nos contentábamos con el pregón de las " Caballas chicas a siete chicas ".......... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.