miércoles, 23 de mayo de 2012

LXXXI.- EL ABANDONO, DE UNA GRAN AVENIDA.


En pleno pulmón de la antigua Huerta Mena, nuestra ciudad cuenta con una de sus Avenidas más  populares, la de Pío XII, que siempre ha sido el orgullo de nuestros convecinos, por su intenso tráfico y perfecta urbanización.


Cuenta con una magnífica instalación de  una red de bancos públicos, a lo largo de la misma, donde sus vecinos comentan el devenir cotidiano, que nos va ofreciendo nuestra existencia.

Asimismo, nos brinda una frondosa arboleda, con muchos años de existencia, que la distingue como una gran alameda, que nos proporciona abundante sombra en la época estival.

Pero, a pesar de su exuberante vegetación, hogaño, nos ofrece una estampa negativa, que he podido contrastar, después de un largo descanso , en uno de sus coquetones bancos, durante una extensa conversación mantenida con varios vecinos, que se quejan de que las podas efectuadas no  han sido llevadas a cabo correctamente, en su momento oportuno.

El  abundante ramaje, invade de insectos,  sus viviendas, cada vez que abren  sus balcones, y es tal el estado en que se encuentran  que son amenazantes para sus viviendas.

De noche el espectáculo es dantesco, ya que  la arboleda  tapan las luces de las farolas ,conque cuenta toda la Avenida.

El riego  se  lleva a cabo dos veces  durante el mes, y los vecinos, en su deseo de colaborar con la belleza del entorno, montaron, junto a sus puertas, vistosos jardinillos, que con la falta de agua, se han convertido en un verdadero erial.

La limpieza es escasa, abundando la basura , en sus rincones, acusando un abandono  tanto a propios como  a extraños.

Traslado, esta queja vecinal, al celoso Delegado Municipal de Infraestructura, don Felipe Arias, que siempre prestó, su mas entusiasta colaboración, a cuantas le he expuesto, en diversas ocasiones, y que supo subsanar en tiempo récord.

Por ello le brindo la lamentable estampa que padece esta  simpática vía urbana y que estoy seguro de que será  atendida, para satisfacción y tranquilidad de estos abnegados vecinos, que así lo esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.