Hace unos días he leído , en los medios locales de comunicación, de que hay rumores del posible derribo del edificio de Correos, ubicado frente al Mercado del Carmen de nuestra ciudad.
Yo en mi infancia conocí las antiguas oficinas de la Admón. de Correos, en la Plaza de las Monjas, en los bajos, de la que ha sido,hasta hace poco las dependencias de la Diputación de Huelva, con sus dos flamantes leones , fundidos en las talleres de la Compañía de Riotinto.
En el antiguo solar donde fue construido el edificio de Correos, hoy inhabilitado, se montaban las carrozas que formaban la cabalgata de los antiguos carnavales onubenses y en la década de los veintes se instaló el famoso " Circo de la Alegría ", donde participaba el célebre payaso "Chicharito", de gran celebridad en el ambiente circense.
Este edificio se inauguró sobre el periodo republicano, figurando el escudo de España, rematado por la Corona Mural, que en el antiguo régimen fue separada del mismo.
Recuerdo como esta zona se inundaba, con motivo de las altas mareas, llegando el agua de la ría hasta las calles Duque de la Victoria y Tendaleras, antes de construirse el actual, Muelle de Levante.
No me explico las causas que determinen la demolición,ya que hoy día los estudios de arquitectura, llevan a cabo determinaciones muy exitosas, para casos de esta índole.
Ya , con esta llevamos en nuestra ciudad cuatro edificios, que no sabemos el destino que les van a dar, como son el Banco de España, la Admón-de Hacienda, en la Plaza de la Constitución, como también
el viejo Cuartel de Santafé.
La tendencia de hoy día es conseguir un centro funcional donde tenga cabida todos los servicios de una corporación y, de esta forma, eludir el capítulo de los alquileres, consiguiendo una gran economía en esta época difícil para las administraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.