miércoles, 4 de julio de 2012

LXXXVII,- EL EDIFICIO DE CORREOS.


Hace unos  días  he leído , en los medios locales de comunicación, de que  hay rumores  del posible derribo del edificio de Correos, ubicado frente al Mercado del Carmen de nuestra ciudad.

Yo en mi infancia conocí las antiguas oficinas de la Admón. de Correos, en la Plaza de las Monjas, en los bajos, de la  que ha sido,hasta hace poco las dependencias de la Diputación de Huelva, con sus dos flamantes leones , fundidos en las talleres de la Compañía de Riotinto.

En el antiguo solar donde  fue construido el edificio de Correos, hoy inhabilitado, se montaban las carrozas que formaban  la cabalgata de los antiguos carnavales onubenses  y  en la década de los veintes se instaló el famoso  " Circo de la Alegría ", donde participaba el célebre payaso "Chicharito", de gran celebridad en el ambiente circense.

Este edificio se inauguró  sobre el periodo republicano, figurando el  escudo de España, rematado por la Corona Mural, que en el antiguo régimen  fue separada del mismo.

Recuerdo como esta zona  se inundaba, con motivo de las altas mareas, llegando el agua de la ría hasta las calles Duque de la Victoria y Tendaleras, antes de construirse el actual, Muelle de Levante.

No me explico las causas que determinen la demolición,ya que hoy día los estudios de arquitectura, llevan a cabo determinaciones muy exitosas, para casos de esta índole.

Ya , con esta llevamos en nuestra ciudad cuatro edificios, que no  sabemos el destino que les van a dar, como son el Banco de España, la Admón-de  Hacienda,  en la Plaza de la Constitución, como  también
el viejo Cuartel de Santafé.

La tendencia de hoy día es conseguir un centro funcional donde tenga cabida todos los servicios de una corporación y, de esta forma, eludir el capítulo de los alquileres, consiguiendo una gran economía en esta época difícil para las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.