miércoles, 10 de octubre de 2012

C.-LOS JARDINES DE LA AVENIDA DE SIUROT.


Hoy quiero dedicar   un sentido recuerdo  a esos conquetones  jardinillos, ubicados  en la Avenida  del  ilustre pedagogo , Manuel Siurot que dan frente al Instituto  de "La Rábida".

En ellos pasé grandes ratos de mi vida estudiantil cuando a partir del año  1.934, nos  trasladamos desde el viejo caserón de Méndez Núñez,donde comenzamos el Bachillerato.

 En el descanso, entre clases, acudíamos a este recoleto rincón para darles los últimos retoques  a  los diversos temas educativos que,  minutos mas tarde  teníamos que aportar ante nuestros  inolvidables profesores,  que con su sabiduria, me aportaron los conocimientos que tan útiles  han sido  al lo largo de mi dilatada existencia. , en aquellos años, en que era preceptivo el uso de corbata para la asistencia a clase.
 
Por eso, al traer a mi  memoria tan recoleto lugar, a través del túnel del tiempo, recuerdo aquellos momento imborrables, en la que establecimos  una amistad imperecedera a lo largo de la vida y  también  me acuerdo de aquella reunión para celebrar un almuerzo de fin de estudios, al finalizar el mes de mayo de 1.936, junto  con nuestro profesorado,en el típico patio andaluz de la acreditada "Casa  Alpresa", en la popular calle Botica, en  espera del inicio de nuestros estudios univesitarios en la capital hispalense, pero a los dos meses siguientes, todas nuestras ilusiones se fueron al traste, al comenzar nuestra Guerra Civil, en la que muchos de mis compañeros se fueron para siempre.

Tras tres años de contienda fratricida, en la que perdieron la vida un millón  de españoles y de sufrir durante cuatro décadas un  régimen dictatorial, se implanta en España el  sistema democrático, siendo el país donde existen mas políticos  del Mundo, 45.000,que con su mal  gobierno nos han llevado a unirse a la gravísima situación de crisis económica de padece la humanidad entera, con una bolsa de paro de casi seis millones  de habitantes sin trabajo.

Los organismos públicos, debido al estado autonómico que poseemos denotan duplicidad de sus funciones , que redundan en perjuicio de nuestros intereses nacionales.

La clase política, es el nuevo cáncer que sufrimos los españoles, con los sueldo tan elevado de que gozan, que nos han conducido a la ruina, apartándose cada vez mas de ella el pueblo llano, que aprecian su desgaste e inutilidad.
Nos sobran el Senado, institución inútil, nos sobran diputados, concejales, gentes  impreparadas y que solo viven del cuento.

Sin embargo, nos falta quién sepa dar en el clavo, y tenga el ungüento para dar fin de esta situación inefasta.

Solo , Dios, puede remediar esta grave situación. Esperemos ,que  Él acierte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.