jueves, 27 de diciembre de 2012

C X I. -¡ ADIÓS, 2.012, ADIÓS !


Va terminando tu existencia, sin penas  ni glorias. Has pasado a la Historia, como el peor año que ha vivido nuestra  humanidad.

Te marchas, dejándonos cinco millones de trabajadores sin  empleo,  record  jamás conocido en la vida social española.

La arcas pública, están vacías, no hay dinero para pagar las nóminas, el funcionariado ve  como les son  mermados sus haberes, incluso se  les niegan la paga extraordinaria de Navidad.

Se acusan en las calles,  manifestaciones de protestas, en todos los ámbitos. Los gremios se rebelan , ante  las medidas negativas, que reciben a sus demandas, desde las esferas gubernamentales.

Los educadores, no están  de acuerdo  con las decisiones  que dan  a las reclamaciones  de   sus demandas laborales, debido a las desacertadas medidas , que se adoptan  en contra de ellas y  los recortes que se les quieren aplicar. Se acusa un desorbitado estado de abstención escolar; nuestros alumnos no rinden , como era deseable , y ha  descendido su nivel educativo.

Nunca se ha visto  España, inundada por una riada de batas  blancas, todos los días, en reclamación de sus derechos que son avasallados, por decisiones de las autoridades sanitarias,  en deterioro de la  
Sanidad Pública, que tiende a la  privatización  de Hospitales, Ambulatorios y demás centros del Sector.

Se ha establecido el copago al retirar los medicamento de las Farmacias, como también se les quieren cobrar, por el uso de las  sillas de ruedas, muletas y transportes sanitarios.

Las autoridades, han tenido que tomar decisiones enérgicas , ante la  ola de suicidios que  se  han llevado al otro  Mundo, en  repetidos casos  ante el desagradables acto del desahucio, que ha creado la  alarma nacional.

Las perspectivas ,se presentan negras para el comienzo del Nuevo Año, pero nos prometen grandes  esperanzas para sus finales. Según informa la Comunidad  Económica Europea, los bancos ,en su  gran reforma tienen que despedir cerca de  seis mil empleados, como asimismo Iberia  tiene en puertas una gran remodelación de su empresa, con la eliminación de cuatro mil despidos.

Tengamos paciencia , para que este gran nubarrón pase y nos lleguen las vacas gordas, en las que se creen puestos de trabajo y el Mundo respire bienestar, en todos los hogares y brille la esperanza,  la alegría y el estado de bonanza en todo el Orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.