miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA PLAYA DE LA BARROSA




He tenido la dicha de compartir, durante mi periodo vacacional, de la gran oportunidad de vivir y conocer a fondo esta delicia de playa, con que la Naturaleza ha dotado a este bello rincón del litoral gaditano.

Me he sentido verdaderamente admirado, por esos atardeceres tan maravillosos, que nos ofrece las puestas de Sol, con la silueta del castillo de Sancti Petri, en su fondo, que es digno de contemplar, por lo que tiene de sublime y ensoñador.

La Barrosa, es una playa encantadora, por su perfecta urbanización, con amplias avenidas, provistas de carriles de doble circulación, y otros a cada lado, en ambas direcciones para residentes, como también el propio para los ciclistas.

A lo largo de ellas, aparecen unos muros, de casi dos metros de altura, en cuyo interior se hallan distribuidos los correspondientes chalets, construidos dentro de sus frondosos pinares

En la carretera, se hallan ubicados los distintos locales comerciales, como supermercados, farmacias, panaderias y servicios de restauración, dignos de las mejores alabanzas.

Dispone, asimismo, de un magnifico servicio de autobuses urbanos, que la comunica con Chiclana, ciudad acogedora, que dispone de un moderno Mercado Municipal de Abastos, que llama poderosamente el asombro y admiración de todos aquellos que se sirven de él.

La vida noctámbula de la playa, es de gran actividad, ya que los veraneantes y especialmente la juventud, disponen de lugares de ocio, y la abundancia de bares y salas de reunión es peculiar y muy variada.

Asimismo, la moderna zona de los nuevos hoteles es digna de alabar, por la perfecta organización en que se hallan dispuesta, con infinidad de paseos bellamente iluminados por artísticas farolas, que alcanzan un largo recorrido hasta el faro de Roche, con su típica y visitada Venta.

La zona de playa es inmensa, pues se extiende hasta cerca de Conil, disponiendo de un magnifico y bello Paseo Marítimo, con vistas al mar, que nos brinda un gran contraste a través de las mareas.

Un moderno servicio de megafonía, desde las instalaciones de la Cruz Roja, nos van poniendo al corriente, de cuantas incidencias se van presentando, para buscar rápida solución a ellas.

La Urbanización Pinosmar, nos ofrece una visión admirable de los servicios que nos pone a nuestra disposición, con una amplia y modernísima piscina, muy bien organizada, así como las alfombras de gramón, en perfectas condiciones y unos jardines asombrosos, que constituyen un verdadero encanto, junto a la armonía que nos dan el exceso de blancura y armonioso conjunto arquitectónico.

En fin, mi enhorabuena al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, por ofrecernos a los visitantes una playa maravillosa,, rebozante de belleza, luz y encanto, para recordar toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestra colaboración,espero veros a menudo por aquí.